COMERCIANTES INFORMALES AGREDEN A EFECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL
  • Fecha: 09/12/2020

COMERCIANTES INFORMALES AGREDEN A EFECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Comuna provincial procederá legalmente para resguardar integridad de sus agentes, quienes sufrieron golpes con objetos contundentes y atentado con orines.

 

Una cobarde agresión, por parte de comerciantes informales en contra de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se produjo a primeras horas del último miércoles, cuando una turba conformada por cien negociantes ingresaron violentamente a la calle Sinchi Roca, haciendo caso omiso a las disposiciones municipales que prohíben este tipo de actividades para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según quedó registrado a través de medios audiovisuales, los comerciantes informales utilizaron un coche de medianas proporciones, logrando destrabar el ingreso —enrejado modular— a esta concurrida vía, que ya se había convierto en un foco de contagio de la mencionada enfermedad.

No contento con ello, agredieron abiertamente a los efectivos del Serenazgo que se encontraban reguardando la zona. No faltaron los golpes físicos con objetos contundentes (palos y fierros), arrojo de desechos sanitarios (orines y heces en agua) e intento de hacer uso del fuego y explosiones (balón de gas); por lo que 160 agentes fiscalizadores y 30 robocops de Seguridad Ciudadana asumieron una férrea defensa de la zona para evitar que sea ocupada.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera, dejó en claro que la oposición de los informales ha sido una constante, más aún cuando se les retiró de la zona a raíz del estado de emergencia. Asimismo, indicó que los actos de violencia se incrementaron porque existirían intereses por la lotización de la vía pública de presuntas mafias.

A esto —añadió Sánchez—, se suman las pérdidas económicas a raíz de la cercanía de las fiestas navideñas, porque no están vendiendo como lo desean. Por lo tanto, afirmó que no darán marcha atrás, debido a que la acumulación de personas dará paso a un rebrote y contagio masivo de la enfermedad de la COVID-19.

Al cierre de la presente edición, efectivos del Escuadrón Verde de la PNP procedieron a vigilar la zona, en tanto que la MPT procederá a actuar dentro de los márgenes de la Ley y obtener las garantías para resguardar la integridad de los efectivos del serenazgo.

Area: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL